Sobre este blog

Hola, mi nombre es Pedro Novellón.  Alcistasybajistas.com es un blog que solo pretende ser un lugar donde plasmar el día a día de mis inversiones. Intento tener un lugar donde poner por escrito lo que aprendo, mis decisiones de inversión o lo que creo que todos deberíamos saber sobre finanzas para que nuestras inversiones sean lo más provechosas posible.

Actualmente me dedico profesionalmente al mundo de Internet pero en los inicios de mi vida laboral estuve varios años trabajando en una entidad financiera y he mantenido desde entonces el gusanillo de las finanzas. Aunque mi camino profesional no siguió por ahí, siempre he estado interesado en la inversión y no he dejado de invertir y aprender desde que deje el banco.

Espero que lo que puedo saber y los conocimientos que vaya adquiriendo puedan ser de ayuda a alguien que se acerque por primera vez al mundo de la inversión.  Igualmente este blog está abierto al debate con los que tengáis la amabilidad de visitarme, En inversiones hay pocas verdades absolutas y donde más se aprende es escuchando las opiniones de los demás para forjarte la tuya propia.

En alcistasybajistas.com hablaré de todo lo relacionado con las finanzas y la inversión. Renta fija, Renta variable, productos financieros, creación de carteras o libros. Si queréis acompañarme aquí estaré, espero aprender con vosotros de este apasionante y a veces loco mundo.

Lo dicho Bienvenidos, comenzamos.