¿Rebote o cambio de tendencia en el Ibex?

La situación en las bolsas sigue siendo bajista en la mayoría de los índices mundiales. El Ibex 35 no es una excepción. Pero esta semana ha probado zonas de fuerte soporte sin romperlas lo que nos abre la posibilidad de un rebote que puede ser simplemente una pequeña reacción o bien el comienzo de una reacción mucho mayor que nos permita subirnos al carro.

¿Rebote del Ibex 35?

Los 9.600 ha sido una zona donde siempre que ha sido probada ha entrado mucho dinero. La caída de finales de agosto se paró en los 9.600 puntos desde donde se produjo un rebote importante llegando a una zona de importante resistencia en los 10.300 que ha sido una zona de congestión durante los últimos meses. Desde la zona de los 10.300 se ha formado un canal bajista que nos ha llevado a probar los 9.370 mínimos de Octubre de 2014 desde donde ha rebotado con bastante volumen. De momento técnicamente no da ningún tipo de señal pero el lugar desde donde se ha producido el rebote es una zona importante.

De momento será necesario que recupere los 9.600 para que el rebote sea algo más que un rebote del gato muerto. Si vuelve a recuperar esa zona tendremos que estar atento a cómo se comporta el índice. Técnicamente mientras no supere la zona de los 10.300 no cambiaríamos nuestro sesgo bajista.

El comportamiento del Ibex al final de la semana ha sido un rebote pero ni de lejos es un cambio de tendencia. Hay demasiada incertidumbre en los mercados para encontrar algo que nos permita cambiar nuestra idea bajista en la mayoría de los índices incluído el Ibex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *