Sin novedad en el frente. La bolsa sigue igual

A nivel técnico de momento nada ha cambiado. Tenemos a la mayoría de los índices americanos y europeos en un movimiento lateral que lleva ya varias semanas. Uno cosa es parar la bajada de agosto y otra muy distinta que haya fuerza para subir. Ni los osos ni los toros han tomado el control de los mercados de manera clara y todos siguen a la espera de nuevas noticias que les decidan a tomar un camino.

Los niveles importantes en la bolsa siguen manteniéndose una semana más. Estamos en un escenario muy complejo en el que es mejor no estar. La volatilidad, sobre todo en las bolsas europeas es muy alta. Se está produciendo un lateral dentro de una tendencia bajista de fondo. Mientras no se confirme otra cosa la tendencia sigue siendo bajista y si vamos largos tendríamos que estar fuera.

Ibex 35. Bolsa española

Los niveles importantes se siguen manteniendo en todos los índices.

En el Ibex 35 seguimos en un lateral entre la resistencia de los 10.300 y el soporte en la zona de los 9.500-9.600. Mucho cuidado con los huecos que se van formando. Son un reflejo de la alta volatilidad que se está produciendo.

El DAX se mantiene entre los mínimos de agosto en la zona de los 9.900 y los máximos de la reacción desde mínimos en los 10.500. Mientras no se rompan alguna de estas dos zonas deberíamos estar fuera a la espera de un nuevo tramo bien alcista o bien bajista.

DAX. bolsa europeas

En las bolsas americanas tenemos una situación similar resistencias en los máximos marcados en la reacción a la bajada de agosto y los mínimos que se marcaron en el mini Crash del verano. Un ejemplo claro de esto es el S&P 500, mientras no rompa con fuerza los 1.990 por arriba o los 1.865 por abajo seguiríamos en un lateral y por tanto fuera del mercado si trabajamos con tendencias.

S&P 500 Bolsas Estados Unidos

En definitiva, una semana más sin una dirección clara de los mercados y con una volatilidad que nos hace estar fuera del mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *